miércoles, 10 de abril de 2013

La EMT incorpora 50 nuevos autobuses ecológicos a su flota.


Buenas, aquí os dejo un artículo sobre los nuevos  autobuses ecológicos en Málaga.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) tiene 25 nuevos autobuses ecológicos, a los que se unirán otros 25 a medio plazo. Se trata de vehículos que tienen unos niveles muy bajos de emisión de gases contaminantes y que están totalmente equipados para atender a las personas con movilidad reducida. La inversión de la empresa municipal es de 11,3 millones de euros, según dio ayer a conocer el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero.

Los autobuses irán destinados a las líneas 4, 8, 32 y las dos circulares. Y servirán para que la edad media de flota de la EMT, de 262 vehículos, se reduzca "notablemente".

La empresa de transportes también esta afrontando diversos gastos para fomentar el transporte público en la ciudad. Una de las actuaciones más importantes es la de los carriles bus, cuya red se ampliará hasta los 12 kilómetros. Habrá nuevas vías específicas para los auto como la que ya funciona en la Avenida de Andalucía en Alonso de Palencia e Hilera (692 metros), Cuarteles (260 metros) y en Carretera de Almería, en el cruce de Olías. Allí serán sólo 100 metros, pero servirá para desdoblar la línea 11 en dos de tal manera que la frecuencia de paso se reducirá hasta los siete minutos.

En total la inversión de la EMT asciende a más de 13 millones, contando con diversas actuaciones de accesibilidad en 120 paradas
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...