jueves, 11 de abril de 2013

Introducción al transporte en Andalucía

parlamentodeandalucia.es
Andalucía está situada al sur de la Península Ibérica, siendo el punto más meridional del continente europeo. Se localiza en una latitud entre los 36º y los 38º44’N, en la zona templado-cálida de la Tierra, dando a su clima características muy definitorias  como su muy buena temperatura. Además, existen grandes contrastes internos, por lo que hay una gran diversidad de tipos climáticos en las diferentes zonas de Andalucía.

La Costa de Sol, situada en la región litoral de la provincia de Málaga y el sector del Campo de Gibraltar, es una de las zonas turísticas más importantes de España, concentra el 35% del turismo en Andalucía. Este hecho hace que el empleo de medios de transportes procedentes de diversas partes del mundo tengan como destino este territorio, esto ha ayudado de forma considerable a la economía de Andalucía.

Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma más extensa de España. Con respecto a su situación geográfica en relación al mundo, Andalucía posee una gran singularidad, ya que es punto de unión entre dos continentes, África y Europa, y punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo. Esto ha facilitado en gran medida su comunicación con el resto de países.

El lugar estratégico que ocupa, gracias a que sus costas están bañadas por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, hace de sus puerto, y en concreto el de Algeciras, unos de los principales del tráfico marino mundial. También destacan los puertos de Cádiz, Málaga, Huelva y Almería. Por tanto, estos datos muestran que todos son auténticos generadores de una gran actividad comercial y turística.

Entrada realizada por: Catherine Delgado y Marina López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...