jueves, 14 de febrero de 2013

Comercio Ambulante


Comercio Ambulante
El comercio ambulante es se refiere a aquel tipo de comercio en el que no existe un lugar determinado fijo para la venta.
Podemos encontrarnos tres tipos de comercio ambulante.
Los mercadillos. Son aquellos que tienen:
·         Una agrupación de puestos.
·         Se realiza periódica o regularmente, estos a su vez pueden ser semanalmente, mensualmente o quincenalmente.
·         Y en un lugar público que ha de establecer en este caso el Ayuntamiento, en cuanto titular de los espacios públicos de su municipio.
El comercio callejero.  Es el que se celebra en vías públicas, pero sin que exista una agrupación de puestos ni tenga carácter periódico.
El comercio itinerante. Es el realizado mediante vehículos en las vías públicas a lo largo de los itinerarios permitidos por los Ayuntamientos.
Cualquier persona que quiera participar en un comercio ambulante deben de solicitar la correspondiente autorización municipal de cada una de las localidades donde vaya a realizar la actividad. La duración de la autorización será por un periodo de quince años, que podrá ser prorrogado posteriormente.

Comercio ambulante en Huelva

EN los 79 municipios de la  provincia de Huelva, sólo en 16 de ellos no se  celebran mercadillos, municipios que tienen en común, además de su pequeño término municipal, un escaso número de habitantes. Por tanto podemos afirmar que en el 79,75 por ciento de los municipios de nuestra provincia  se celebra mercadillo.
Los más importantes en cuanto al número de puestos de venta al público son los celebrados en Moguer, Punta Umbría, Bollullos Par del Condado y Huelva, que superan más de 100 puestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...