viernes, 16 de noviembre de 2012

Huelva y su economía.


Huelva es un destino que su principal  característica está formada  por su rica  economía, la cual se basa en el puerto principalmente. Al viajar a este hermoso lugar, podrá visitar el puerto, y diversos lugares de interés como la Casa Colón y la Universidad. Pero su principal motor de la economía se basa en sus paradisíaca costa y espectaculares playas.
La industria y el servicio al turista, han evolucionado  muchísimo  en los últimos años, y son el principal sostén económico de esta ciudad.

En cuanto al sector primario se destaca principalmente por ser una ciudad pesquera. En la actualidad esta actividad ha sido un poco desplazada por la industria, pero no deja de recolectar miles de euros mensualmente.

El sector secundario lo forman principalmente la industria química como el petróleo, gas natural, o centrales térmicas.

En el sector terciario destaca el  turismo por encima de todo. Huelva posee lugares turísticos como por ejemplo la  Sierra de Huelva, lugares colombinos, y al situarse cerca de Sevilla y Portugal, hacen que el turista se detenga a disfrutar de esta ciudad, y de las playas prioritariamente, es muy importante para el desarrollo turístico que Huelva posee en la actualidad una gran cantidad de hoteles.
Cabe destacar en la costa de Huelva la famosa “Costa de la Luz”, que es una gran atracción turística.

Un saludo.

Información propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...