jueves, 16 de mayo de 2013

El transporte afecta directamente al bienestar de los individuos en la sociedad.


El transporte, en cualquier país, influye en el desarrollo social del mismo provocando que este sector se extienda y se consolide. Gracias al transporte podemos llegar a crear relaciones y conocer nuevos lugares. Uno de los principales beneficios que se asocian a la mejora de los transportes y comunicaciones es la reducción del tiempo necesario para realizar dichos desplazamientos, dejando más tiempo disponible para dedicar a otras actividades, ya sea trabajo u ocio.
El transporte se convierte en un factor clave en el desarrollo de las actividades humanas, que dependerán de la existencia de infraestructuras de transporte adecuadas a las necesidades de las sociedades actuales.
El transporte surge del hecho que los bienes de consumo y factores de producción tienen una localización diferente, y ningún área es capaz de producir todos los bienes demandados por la sociedad. Además, cada vez está tomando mayor importancia en una sociedad donde los niveles de bienestar alcanzados dependen en gran medida de la especialización productiva.
Gracias al transporte, han aumentado en gran medida las posibilidades culturales y sociales de los individuos ya que sin el transporte las relaciones sociales estarían más restringidas y además hace posible el desarrollo de las infraestructuras y la separación entre los lugares de trabajo y de residencia.
En conclusión, el transporte afecta directamente al bienestar de los individuos en la sociedad.

Actividad realizada por:
Javier Labarca
Antonio Madueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...