jueves, 2 de mayo de 2013

Influencias Económicas en el Transporte de Andalucía


El transporte constituye el eje central del desarrollo en la actividad de transportes; uno de los principales beneficios es la reducción del tiempo necesario para la realización de desplazamientos, dejando más tiempo disponible para dedicarlo a otras actividades.
El transporte se convierte en un factor clave en el desarrollo de la actividad humana, éste dependerá de la existencia de infraestructuras de transporte adecuadas a las necesidades de las sociedades actuales.
En las últimas décadas se ha producido un importante crecimiento del transporte en la economía mundial; hay que destacar que predomina el transporte privado sobre el público.



Todos los desplazamientos tienen un coste, que mide tanto variables estrictamente económicas como otras variables de carácter no económico.
A lo largo de los últimos años el transporte ha ido cobrando una especial importancia en las economías industrializadas; en las décadas de los 70 y 80 el tráfico marítimo comercial se duplicó, mientras que el transporte aéreo se multiplicaba por tres, al igual que el de carretera. En la década de los 90 el transporte constituía alrededor del 15% del gasto nacional.

Realizado por:
Juan Francisco Lozano Cabeza
Patricia Pomares Martín
Marta Salazar de Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...