jueves, 2 de mayo de 2013

Influencia del transporte en la economía Andaluza

Los medio de trasporte en su globalidad nos ayudan a trasladarnos de un lugar a otro y no solo a personas sino también recursos naturales entre las diferentes comunidades y provincias. Centrándonos en el contexto de la comunidad Andaluza, el trasporte ha sido un factor de gran influencia en el crecimiento económico,  puesto que ha servido para unir tanto los pueblos con las capitales de cada provincia, intercambiado de una manera más eficaz los recursos naturales y sus respectivos productos.
Cabe también mencionar que el transporte de viajeros y mercancías dentro de las comunidades Andaluzas  contribuye a un 5% al PIB como al empleo regional, una cifra a la que se da en el conjunto nacional y europeo. El transporte por carretera es uno de los ámbitos que más influye, aunque también podemos destacan la actividad portuaria (favorecida por la estratégica situación de Andalucía entre dos mares y dos continentes).
En estos últimos años se han hecho grandes inversiones en el ámbito de trasporte, por ejemplo el puerto de Málaga que se construyo por el hecho del gran turismo que se provoca en épocas de verano y en el resto del año.



Realizado por: Javier Labarca y Natalia Hevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...