jueves, 2 de mayo de 2013

Influencia del transporte en Andalucía

El transporte en Andalucía posee gran importancia en el sector terciario ya que sin el transporte los ciudadanos no podrían realizar desplazamientos diarios y los intercambios de mercancías no podrían efectuarse.
El transporte en Andalucía ha sido bastante desolador aunque actualmente están corrigiendo los errores que han existido en nuestra red viaria y ferroviaria, pero aún falta camino para alcanzar la calidad como las que hay en el norte de nuestro país.
Los principales aspectos del transporte andaluz se puede dividir en categorías como elemento transportado y medios de transporte.
La infraestructura para el trasporte tanto de carreteras, autopistas, vías férreas, puertos y aeropuertos son redes desarrolladas sobre un territorio y están intercomunicadas entre sí.
Las redes de transporte andaluces son la red ferroviaria andaluza y está superpuesta a la red de carreteras y se caracteriza sobre todo por sus deficiencias de calidad, sobre todo en señalización y en los sistemas de seguridad. Andalucía cuenta con 2163 km de vía convencional, más 192 km de vía de Alta velocidad y 465 km que dan acceso a la misma desde varias provincias.



La red de carreteras Andaluzas representa el (15,3%) de la nacional, cifra baja comparada con la proporción que representa Andalucía con el resto de España (17,3%). Junto con la insuficiencia de medios varios, se representan otros problemas, como el estrangulamiento de la entrada de Andalucía por Despeñaperros, la baja accesibilidad interior y las limitaciones técnicas de la red de carreteras.

Realizado por
Armando Berros Ponce.
Antonio Madueño del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...