jueves, 25 de abril de 2013

TRANSPORTE POR TUBERÍAS



 El transporte de materiales  es un modo de transporte de gases, líquidos, sólidos o multifásico, dirigido en general a través de las tuberías que constituyen una red o un sistema de transporte.
El drenaje por gravedad de efluentes (aguas residuales, aguas lluvias, sistemas de alcantarillado, etc) y el tránsito de alimentos (cerveza, leche, granos, etc.) por medio de tuberías pueden entrar en esta acepción. Sin embargo, los productos en general descritos como elementos que se transportan por tubería son: petróleo e hidrocarburos líquidos, gas natural y gas para combustibles, sustancias químicas.

Los principales sistemas de transporte por tubería son los siguientes:
·        El gas natural transportado por Gasoductos.
·        Hidrocarburos líquidos, especialmente aceite, transportados por oleoductos.

Es el transporte por oleoducto entre dos lugares (uno de bombeo de carga y otro bombeo de descarga) realizados en territorio español o en la parte del fondo marino que la nación tiene concedida.
Cantidad de mercancía que se transporta durante un año por cualquiera de las redes que delimitan los distintos modos de transporte terrestre (oleoductos, carretera, ferrocarril y cabotaje portuario).
Cuando habla de Toneladas-kilómetro se refiere a la suma de las toneladas, anteriormente expuestas, por la distancia kilométrica recorrida por cada tonelada en las distintas redes que constituyen los diversos modos de transporte.


 En Andalucía, más concretamente en la provincia gaditana, se aprobó el 23 de febrero de 1983, la autorización a la compañía Campsa, para la construcción de un oleoducto entre su factoría en el puerto de Algeciras, la refinería Cepsa en San Roque y la cabecera del oleoducto Rota- Zaragoza.

2 comentarios:

  1. El transporte por tubería o transporte por ductos es un modo de transporte de gases, líquidos, sólidos o multifásico, dirigido en general a través de las tuberías que constituyen una red o un sistema de transporte. Me parece el metodo de transporte mas interesante debido a que se conoce bastante poco. Un saludo de un compañero de comercio internacional.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de transporte es muy poco común y no se habla de él normalmente, pero deberíamos prestarle mas atención y utilizarlo mas y crear mas infraestructura para que este tipo de transporte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...