jueves, 25 de abril de 2013

Transporte Aéreo, Málaga

El Aeropuerto de Málaga, desde el 6 junio de 2011 oficialmente el el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aerepuertos de España, el tercero de la península ibérica, y el puesto veintidós en la Unión Europea. En 2007 alcanzó los 13.590.537 pasajeros y 129.693 operaciones de despegue y aterrizaje, cifras que lo sitúan como la gran puerta de entrada del turismo no sólo para la costa del sol  sino para toda Andalucía ya que representa en torno al 85% de todo el tráfico internacional de toda la comunidad y sobre todo el único que puede ofrecer un amplio abanico de destinos.
operan más de sesenta compañías aéreas que enlazan diariamente con veinte ciudades españolas y más de cien ciudades de Europa.



¡Algo de Historia!
El1 de septiembre de 1919,  primer director del aeródromo de Málaga, inaugura la primera aerolínea comercial Toulouse-Casablanca y por ende el campo de aviación de Málaga.
En 1936 el aeropuerto pasa a ser base aérea y se crean en ella tres años después las escuelas de tripulantes, observadores y especialistas del Ejército del Aire.
El 12 de julio de 1946 vuelven los operadores civiles a la base aérea, abriéndose el tráfico nacional e internacional.
En 1960 se empieza realizar una profunda modernización de las instalaciones, ampliándose la pista del aeropuerto, construyéndose una calle de rodaje paralela a la principal y creándose una nueva terminal en el centro geométrico del campo de aviación, la cual se inaugura el 29 de enero de 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...