jueves, 25 de abril de 2013

Tipos de transporte: Ferrocarril


1  Transporte por Ferrocarril:
El transporte mediante ferrocarril está explotado por la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE). Actualmente sigue en régimen de monopolio, pero esa situación va a cambiar por la normativa europea, por lo que la RENFE ha comenzado a romper su carácter centralizador y monopolista, reorganizando su servicio en las denominadas Unidades de Negocio (UN), con gerencias presupuestariamente diferentes, con objeto de ser una empresa moderna y competitiva, además de establecer precios más asequibles.

El AVE (Alta Velocidad Española) es la marca comercial utilizada por la compañía ferroviaria española Renfe Operadora para sus trenes de alta velocidad de mayor gama. Son trenes que circulan a una velocidad máxima de 310 km/h,1 por líneas de ancho internacional (1.435 mm) electrificadas a 25 kV 50 Hz en recorridos de larga distancia.

En su inauguración en 1992, todos los trenes, sistemas y líneas dedicados a la alta velocidad en España eran denominados AVE. En la actualidad, las líneas son denominadas simplemente líneas de alta velocidad y existen otros servicios de alta velocidad además del denominando AVE, como Alvia o Avant. En España, el uso del término AVE para todos los trenes de alta velocidad tanto españoles como del extranjero se mantiene en el uso popular y ha sido reflejado en el DRAE. 2

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada compañera de como el Ave en estos últimos años esta adquiriendo gran relevancia en relación a décadas pasadas, en lo que podemos ver que ha provocado una mejora en la comunicación de personas de unas ciudades a otra y como en apenas hora las personas se pueden transportar de un lado a otro de un modo barato en relacion a lo que podia costar viajar en años anteriores y como en Andalucia ha provocado que en el sector comercial aumenten los negocios de exportación gracia a una mejora en la comunicación entre ciudades y paises en todos los lugares del mundo . un saludo de un compañero de comercio Internacional.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...