jueves, 18 de abril de 2013

Transporte después de la revolución y la historia de Ford.


Para comenzar diremos que antes de la revolución industrial ya había máquinas que aprovechaban la energía de corrientes de agua o aíre, pero es cierto que su gran mayoría era manual. Por ello cuando apareció la máquina de vapor, la vida empezó a cambiar.
Se empezó a usar el carbón como combustible y a partir de aquí comenzaron a aparecer el motor de explosión que fomentó la aparición de máquinas que funcionaban con petróleo, lo que permitió el desarrollo de la industria automovilística.
El tren y el automóvil son los principales medios desarrollados tras el comienzo de la revolución industrial. Además de haber impulsado la industria, por la posibilidad del transporte de materiales y obreros a lugares remotos, afinó las técnicas de producción en serie.

Ahora hablaremos de la primera empresa en implantar la producción en serie, Ford.
Sus comienzos


La culminación de sus experimentos fue la invención de un vehículo autopropulsado, denominado cuadriciclo, en 1896. El primer motor de Ford entró en la historia resoplando sobre una mesa de madera de la cocina en el número 58 de la avenida Bagley. Este primer diseño fue pronto seguido por otro, un motor montado en un bastidor con cuatro ruedas de bicicleta, el primer vehículo Ford.





En 1898, Ford creó la Detroit Automobile Company. Desafortunadamente la empresa acabó en bancarrota. Siendo una persona que no se desalentaba por ningún revés, diseñó y fabricó varios coches de carreras y condujo su famoso coche de carreras "Sweepstakes" a la victoria ganando al campeón americano, Alexander Winton, el 10 de octubre de 1901.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...