martes, 30 de abril de 2013

La Importancia económica del transporte en Andalucía


La importancia económica del transporte en Andalucía

El sector del transporte es sin duda uno de los sectores estratégicos en toda economía. El transporte y la logística son los elementos más importantes del comercio, por una simple y obvia razón, de nada sirve producir bienes o servicios sin la posibilidad de distribuirlos entre los posibles consumidores, o difícilmente se puede acometer una producción, sin una adecuada logística de materias primas esenciales. Incluso si no se producen bienes, es necesario tener una adecuada red de transporte que permita su importación desde el exterior, o simplemente para dar paso al tráfico de mercancías en el interior de la comunidad.



El transporte de mercancías

El transporte de mercancías por carreteras es, con diferencia, el más importante de toda la región. El 80% del transporte de mercancías se realiza por carretera. La principal característica del sector es su heterogeneidad, con muy pocas empresas grandes y muchas PYMES, lo que contribuye a actividades de economía sumergida. Da empleo a 40.000 personas de los cuales la tercera parte son autónomos.


El puerto de Málaga

Tiene un importante plan de ampliación, con una inversión pública de 30.000 millones de pesetas para su re urbanización e integración con la ciudad. Ocupa el decimotercero puesto en los puertos españoles y es tradicionalmente importador. Se prevé un aumento del tránsito de cruceros turísticos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...