jueves, 18 de abril de 2013

Evolución del transporte en Andalucía


Vamos a comenzar por una definición, se denomina transporte o transportación al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad.
En los siglos IV, V y VI ante la declinación del imperio romano, la desaparición de la red caminera y el retorno a la bestia de carga. En el siglo VII, el sistema feudal forzó la reducción de la población y los viajes, a mediados de siglo se abandona todo esfuerzo por mantener las rutas imperiales. En los siglos siguientes, el comercio vuelve a extenderse a través de las rutas terrestres.
En la Edad Media con el incremento de la población crece también el comercio, las ciudades se expanden y emergen otras nuevas, se abren nuevos caminos y rutas de comercio terrestre, se multiplican el número de vehículos tirados por animales, la industrialización en algunas regiones contribuye a aumentar el uso de los mismos.
Al inicio de la era moderna las diligencias dominan el transito, logrando extender enormemente las zonas de influencia de la industria y el comercio.

Antes de la revolución industrial el transporte se desarrolla tanto por trenes como por barcos, lo que junto con otros inventos harán crecer el papel de la industria y el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...