viernes, 12 de abril de 2013

ANDALUCIA SINGULAR

La singularidad que España y sobre todo Andalucía tienen en el sector transporte viene marcada por la orografía del relieve andaluz.Limita al sur y al este con el Mar Mediterraneo, y al oeste con el Océano Atlántico y Portugal. Su ubicación entre Europa y Africa ha distinguido a Andalucía como un territorio abierto al mundo.
Desde los años 80 hasta la actualidad ha crecido la inversión en infraestructura dedicada al transporte, debido al crecimiento económico y al turismo, llevando a Andalucía a ser una de las Comunidades Autónomas más importantes de España. Andalucía pasó de tener 86 km a 2649 km de autopistas y autovías, asegurádose su conexión interna. La conexión con el exterior mejoró gracias a sus cinco aeropuertos ( Málaga-AGP, Sevilla-SVQ, Jerez-XRY, Almería-LEI y Granada-GRX ) y a las líneas del AVE. Un papel muy importante en la apertura de Andalucía al mundo, es el que desempeñan los puertos de Málaga y Cádiz.
Todo esto nos confirma el lugar tan especial y único que es Andalucía, ya sea para vivir, para visitar, pero sobre todo para admirar. Rica en recursos, singular en su orografía y con una ubicación única.

1 comentario:

  1. Silvia estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que no nos damos cuenta del gran avance que ha tenido Andalucía en el tema de transportes en estos últimos años. Yo que por mi edad lo he sufrido, lo valoro aún más.
    Gracias por la aportación y por documentarnos sobre este tema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...