martes, 9 de abril de 2013

El Tranvia en Sevilla

LÍNEA 1 DEL METRO DE SEVILLASevilla estrenará en 2008 un tipo de tranvía inédito en España, mezcla de pre-metro y tram-tren, que circulará por unostúneles construidos en la capital hispalense para un inconcluso proyecto de metro de los años 70, por viaductos, y sobre plataforma reservada tipo tranvía.
Los vehículos que se encargarán de este servicio son tranvías de dimensiones y capacidad estándar de otros tranvías andaluces (Vélez-Málaga, Málaga, Granada...). Es difícil catalogar esta línea como tranvía, metro o tren suburbano, por los distintos tratamientos que tendrá en función del trazado. En cualquier caso el metro de Sevilla es un ejercicio de integración que demuestra la versatibilidad del ferrocarril urbano.
TRES TRANVÍAS DE APORTACIÓN. Aún más interesante es el proyecto de tranvías del Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, que se imbricarán con la línea 1 del metro de Sevilla en las estaciones de Ciudad Expo, Montequinto y Guadaíra respectivamente. Estos tranvías tendrán la capacidad de circular por las vías de la línea 1 hasta el centro, puesto que se trata del mismo vehículo.
fuente :http://www.tramvia.org/tranvias-spain/sevilla.htm ç
por: Alejandro Lesmes y Adrián Rivera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...