jueves, 18 de abril de 2013

EVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE EN ANDALUCÍA


El sector del transporte es sin duda uno de los sectores estratégicos en toda la economía. El transporte y la logística son los elementos más importantes del comercio, por una simple y obvia razón, de nada sirve producir bienes o servicios sin la posibilidad de distribuirlos entre los posibles consumidores, o difícilmente se pueden acometer una producción, sin una adecuada logística de materias primas esenciales. Incluso si no se producen bienes, es necesario tener una adecuada red de transporte que permita su importación desde el exterior, o simplemente para dar paso al tráfico de mercancías en el interior de la comunidad.
El panorama en Andalucía es temática de transporte ha sido tradicionalmente, bastante desolador. Actualmente se está corrigiendo las deficiencias existentes en nuestra red viaria y ferroviaria, pero aun se está lejos de llegar a la media de las regiones norte.
En este trabajo se analizaran los principales aspectos del transporte en Andalucía, tanto terrestre (el de mayor importancia) como marítimo y aéreo.
El puerto de la bahía de Algeciras, también conocido como puerto de Algeciras, es un puerto comercial, pesquero y de pasajeros situado en el sur de Andalucía, España. Se compone de numerosas infraestructuras marítimas diseminadas a lo largo de toda la bahía de Algeciras. Aunque sólo el casco urbano de Algeciras y La Linea de la Concepción se asoman a la bahía, existen también instalaciones portuarias en el resto de la ribera, perteneciente también a los municipios de Los Barrios  y San Roque. 
Es el primer puerto de España y del mar Mediterráneo, y en 2004 fue el 25º del mundo en transporte de contenedores. En 2010 sobrepasó los 70 millones de toneladas en tráfico total y más de 2,8 millones de contenedores. Totaliza más de 10 km de muelles en sus diferentes dársenas, que gestionan todo tipo de tráfico de pasajeros y mercancías.
 Publicado por Juan Pablo Miranda Torres, Borja Pavón Ragel

1 comentario:

  1. Buena explicación compañero de como ha evolucionado el transporte en Andalucia con el paso de los años. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...