jueves, 11 de abril de 2013

Andalucía entre dos continentes


El sector del transporte es sin duda uno de los sectores estratégicos en toda economía. El transporte y la logística son los elementos más importantes del comercio, por la razón de que de nada sirve producir bienes o servicios sin la posibilidad de distribuirlos entre los posibles consumidores, o difícilmente se puede acometer una producción, sin una entrada logística de materias primas esenciales. Incluso si no se producen bienes, es necesario tener una adecuada red de transporte que permita su importación desde el exterior, o simplemente para dar paso al tráfico de mercancías en el interior de la comunidad.


Debida a la gran situación geográfica de Andalucía, que se encuentra entre dos continentes, (África y Europa) hace que el transporte ya sea a nivel autonómico, nacional o internacional se vea obligado a discurrir por la comunidad autónoma andaluza.

Sin embargo, el panorama en Andalucía en temática de transporte ha sido tradicionalmente, bastante desolador. Actualmente se están corrigiendo las deficiencias existentes en nuestra red viaria y ferroviaria, pero aún se está lejos de llegar a la media de las regiones del norte.
.
Borja Pavón Ragel
Juan Pablo Miranda Torres

2 comentarios:

  1. Buen resumen y esquematizado. La orografía andaluza es tan rica y variada, que el análisis de los tipos de transporte para viajeros y mercancías es vital.

    Estoy de acuerdo contigo, en cuanto que es necesario progresar más, y a modo personal, diría que sobre todo en aquellas poblaciones inferiores a 3.000 y 4.000 habitantes de nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Andalucía cuenta con una ubicación privilegiada respecto al mundo que hace que nuestra región es el punto crucial de conexión entre los distintos continentes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...