jueves, 11 de abril de 2013

Andalucía con respecto al mundo

Andalucía se sitúa entre las regiones periféricas de la UE, tanto por su ubicación geográfica como por las características de sus estructuras socioeconómicas. A pesar de los avances regionales, la diferencia que la separa de la media de bienestar europea todavía es comprensible. Como región europea, Andalucía por su situación geográfica es el finisterre del continente, además su condición única en ser región atlántica y mediterránea y punto de unión entre Europa y África y puente entre el viejo y el nuevo mundo. Andalucía ofrece dos características:
 • Su gran tamaño que le confiere una extensión superior a la de buena parte de algunos miembros de la UE. 
• Su desarrollo socioeconómico que pese a los avances experimentados en los últimos tiempos, hace de Andalucía una de las regiones con un PIB por habitante inferior al 75% de la media europea. En cuanto al transporte resulta de vital importancia hacerse de buenas comunicaciones para su conexión con los centros económicos del país y del continente. Está bien comunicada por mar, debido a su privilegiada situación entre Europa y África. Se denomina transporte al traslado de un lugar a otro de algún elemento, ya sea de personas o de bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad. 

La visión general del Transporte en Andalucía, es tanto terrestre como aéreo y marítimo. El sector del transporte es sin duda uno de los sectores estratégicos de la economía. Es necesario tener una adecuada red de transporte que permita la importación desde el exterior, o simplemente para dar paso al tráfico de mercancías o de personas en el interior de una comunidad. Actualmente se están corrigiendo las deficiencias existentes la red viaria y ferroviaria, pero aún está lejos de llegar a la media de las regiones del norte del país con las subvenciones que son aportadas por la comunidad Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...