jueves, 14 de febrero de 2013

Mercado Ambulante en Fuengirola.

En la localidad de Fuengirola, que se encuentra en la provincia de Málaga existen múltiples y variados mercados ambulantes. Contando con una población actual de unos 80.000 habitantes, esta localidad costera malagueña, dispone de tres tipos de mercados ambulantes durante el año natural.
Los rutinarios mercadillos comunes son: los martes, en la explanada del recinto ferial, mayormente orientado a extranjeros y el de mayor dimensión de todos. Los domingos en la calle de la Mezquita al oeste de Fuengirola, como bien aparece en la foto de la izquierda. Los sábados por la mañana se da lugar al coloquialmente llamado ¨rastrillo¨donde se venden artículos de segunda mano, así como ropa usada, electrodomésticos, móviles, etc.

Puntualmente, se organizan en verano varios días de mercadillos socioculturales, normalmente ubicados en lugares típico e históricos de la ciudad. Los últimos han sido ubicados en el castillo de Fuengirola, con un alto nivel histórico-cultural y representativo de la ciudad de Fuengirola.

Todos estos mercados ambulantes requieren de un alquiler según los metros cuadrados dedicados a el uso particular del comercio cuyos pagos son efectuados al ayuntamiento.
Estos mercados ambulantes son un gran atractivo turístico con una facturación media al año una media de unos 7.000.000 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...