jueves, 14 de febrero de 2013

Comercio Ambulante y el Mercadillo en Jaén

El  Mercadillo o Comercio ambulante se trata de un espacio al aire libre que se realiza uno o varios días a la semana y permite que diferentes comerciantes de distintas áreas puedan ofrecer sus productos. Lo especial que posee este mercadillo es la gran variedad de mercancías que se venden, y la alta competencia generada por la cercanía de los demás comerciantes. Es una tradición que se ah instalado en la mayoría de los países del mundo y proviene desde los tiempos muy remotos incluso antes de cristo ya se realizaban estos mercadillos en donde la gente intercambiaba y exhibía sus cosechas y talentos                                                                .





El mercadillo en España se encuentra en todas las Comunidades Autónoma, pero yo me centrare en hablar sobre el mercadillo de Jaén. 
El mercadillo de Jaén suele celebrarse todos los jueves (que no sean festivospor la mañana (de 9:00 am a 14:00 horas pm)  y se ubica en el Recinto Ferial "Alcalde Alfonso Sánchez Herrera" (La Vestida), excepto en las fechas coincidentes con la celebración de las Ferias de la Virgen de la Capilla (junio) y de San Lucas  (octubre), así como durante los períodos anteriores y posteriores necesarios para el montaje y el desmontaje de las correspondientes atracciones y casetas de feria.
Los horarios son de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas (excepto durante el período de verano, entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, que es de 8:30 a 13:30 horas).
                                                                               
 Las localidades del mercadillos son:

LUNES
Belmez de la Moraleda, Canena, Castillo de Locubín, Cazorla, Fuerte del Rey, Jabalquinto, Lahiguera, Lupión, Navas de San Juan, Pozo Alcón, Santa Elena, Torreperogil, Torres de Albánchez, Villanueva de la Reina y Villarrodrigo.

MARTES
Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Hornos de Segura, Huesa, Larva, Linares, Lopera, Pegalajar, Santiago de Calatrava, Segura de la Sierra y Torres.
MIÉRCOLES
Albánchez de Mágina, Aldeaquemada, Arjona, Arjonilla, Bailén, Benatae, Cárcheles, Escañuela, Fuensanta de Martos, Jódar, La Carolina, Mancha Real, Mengíbar, Santo Tomé, Segura de la Sierra y Torredelcampo.
JUEVES
Beas de Segura, Cabra del Santo Cristo, Castellar, Génave, Huelma, Jaén, Jamilena, Jimena, La Iruela, Marmolejo, Puente de Génave, Sabiote, Santiago-Pontones, Siles, Vilches, Villacarrillo y Villardompardo.
VIERNES
Arroyo del Ojanco, Chillúevar, Frailes, Higuera de la Calatrava, Iznatoraf, Jódar, La Puerta de Segura, Lopera, Los Villares, Noalejo, Quesada, Úbeda y Valdepeñas de Jaén.
SÁBADO
Alcaudete, Arquillos, Bedmar, Begíjar, Campillo de Arenas, Cazorla, Guarromán, Ibros, La Carolina, La Guardia de Jaén, Martos, Orcera, Peal de Becerro, Porcuna, Rus, Santisteban del Puerto, Villanueva del Arzobispo y Villatorres.
DOMINGO
Baños de la Encina, Garcíez, Burunchel, Montizón y Torredonjimeno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...