lunes, 25 de febrero de 2013

La feria de San Miguel, Úbeda


La Feria de San Miguel, del 28 de septiembre al 4 de octubre, es una de las más importantes de la provincia. Según la tradición arranca desde que el 29 de septiembre de 1233, festividad del patrón, el rey Fernando III el Santo conquistara la ciudad. Fiesta de transición del estío al otoño, del final de la cosecha al comienzo del año agrario. Durante la misma se celebran corridas de toros, una prestigiosa temporada de teatro, numerosos conciertos y otros espectáculos y actividades culturales dentro y fuera del ferial.
Coincidiendo con muchas de estas actividades tradicionales se programan y desarrollan la mayoría de los actos culturales, tales como: la Bienal de Anticuarios, el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, el Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, el Maratón de Cuentacuentos “En Úbeda se Cuenta...”, la Semana de la Juventud, la Feria de Maquinaria Agrícola, la Feria de la Tapa, la Muestra de Teatro de Otoño, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, la Conmemoración de la muerte de San Juan de la Cruz, y muchos otros actos que se vienen desarrollando a lo largo del año.
Los eventos culturales están presididos por la música y el teatro, se puede  destacar por la calidad y prestigio  el festival internacional de música y danza “ciudad de Úbeda” y la muestra de teatro de otoño. El primero se caracteriza por la programación de conciertos de calidad todos los fines de semana y además, a lo largo de todas las semanas en que tiene lugar, se desarrollan múltiples actividades como: el Festival de los niños, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes Andaluces, el Ciclo de Cámara y la Feria de la Música, que implica la celebración de diversos conciertos en diversas plazas del casco histórico de la ciudad. El segundo por las interpretaciones teatrales de las mejores compañías nacionales, tradicionales y contemporáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...