viernes, 8 de febrero de 2013

El turismo en Antequera aumentó en 2012 un 9,4% más que en 2011.

Antequera supera las 225.000 visitas durante 2012, un 9,4% más.

Los Dólmenes, el espacio turístico que recibe más turistas.

   (ANTEQUERA (MÁLAGA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) )

   El municipio malagueño de Antequera registró durante el pasado año 2012 un total de 225.376 visitas, lo que supone un 9,45 por ciento más que en el ejercicio anterior. El conjunto arqueológico de Los Dólmenes, ha sido el lugar con más visitas, en concreto 78.760, el 34,95 por ciento del total.
   Le siguen El Torcal, con 67.605 visitas --el 30 por ciento del total--, la Colegiata de Santa María y la Alcazaba con 36.853 conjuntamente --16,35 por ciento--, la Oficina Municipal de Turismo con 20.827 --9,24 por ciento--, el Museo de la Ciudad de Antequera, con 13.645 --6,05 por ciento--, la iglesia del Carmen con 4.899 --2,17 por ciento--, el Museo Taurino, con 1.733 y el Museo Conventual de las Descalzas con 1.054.
   Estos datos confirman, según el Ayuntamiento, que 2012 ha sido el año con más visitantes desde que se comenzara a registrar el número de turistas.
   El 62,83 por ciento de los visitantes, en concreto un total de 102.321, procedieron del mercado nacional, destacando los llegados desde otros puntos de Andalucía. En cuanto a nacionalidades, los británicos son los que más visitan Antequera, con 7.592 visitas; seguidos por los franceses (5.394), y los alemanes (3.960). Destaca también el turismo procedente de los Países Bajos, con 3.391 visitantes.
   El incremento total de visitantes hace que el año 2013 se afronte "con optimismo", han precisado desde el Consistorio en un comunicado. La teniente de alcalde responsable del Área de Turismo, Belén Jiménez, se ha mostrado satisfecha con estas cifras, al tiempo que ha considerado importante para mantener, y aumentar más si cabe, el número de visitantes las nuevas iniciativas promocionales puestas en marcha o que se ejecutarán próximamente.
   Entre ellas, ha destacado el producto 'Antequera, ciudad de las iglesias', presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, celebrada hasta el pasado domingo. La localidad malagueña "apuesta ahora decididamente por intentar aprovechar la masiva afluencia de turistas a la Costa del Sol" para que conozcan Antequera.
   También se está trabajando en la localidad para "fomentar" la creación de productos que destaquen "las cualidades que verdaderamente nos definen patrimonialmente".

1 comentario:

  1. Hola Noelia, la fuente es europapress.com ¿no?.
    Interesante. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...