viernes, 8 de febrero de 2013

El mercado de abastos de Antequera

El Mercado de Abastos de Antequera, también denominado "Plaza de Abastos", se trata de un edificio municipal situado en la Plaza de San Francisco de Antequera. En el se concentran alrededor de sesenta puestos comerciales dedicados en su mayoría a la venta de alimentación (fruta, verdura, carne, pescado).

El actual edificio del mercado supone la culminación de un proyecto que tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX cuando la ciudad se dispone a construir un lugar donde se puedan realizar las actividades mercantiles que no sean las calles. A lo largo de la segunda mitad del siglo XIX se suceden distintas alternativas cuyo final será el mercado de abastos que hoy conocemos.

El Ayuntamiento de Antequera ha previsto la remodelación del inmueble y su entorno, conservando la apariencia original del exterior del edificio, de valor histórico, mientras que el interior será acondicionado para albergar dos plantas, de forma que prácticamente duplicará su actual superficie, con unos 500 metros cuadrados por planta. Asimismo, también se construirá un aparcamiento subterráneo, para 250 vehículos, en la vecina Plaza Fernández Viagas. La idea es que ambas reformas y actuaciones comiencen a ejecutarse el próximo año, con un periodo de duración que se extenderá entre los 12 y los 18 meses.

La importancia de éste mercado de abastos,en mi opinión,radica en que al llevar tantos años abierto allí podemos encontrar los puestos más típicos,antiguos y tradicionales de la ciudad.Se puede decir que éste conjunto de establecimientos podrían representar al comercio/comerciante antequerano típico de toda la vida.

1 comentario:

  1. Tendremos que visitarlo, mientras tanto incluye una fotillo. ¡Saludos Noelia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...