jueves, 14 de febrero de 2013

El Comercio Ambulante, una actividad no afincada en un lugar determinado

Imagen Real Mercadillo Rincón de la Victoria (Málaga)

Introducción:
 El comercio ambulante es una actividad comercial no afincada territorialmente en un lugar determinado. Normalmente es ejercido por un número reducido de personas reducido que intercambian productos por dinero en efectivo sin que intermedie comprobante alguno (factura, contrato).
 Modalidades de comercio Ambulante:
 Existen tres modalidades de comercio ambulante actualmente: 
 -Mercadillos: Son aquellos que poseen una agrupación de puestos. Estas agrupaciones o mercadillos se realizan regularmente (semanal, quincenal o mensualmente). En nuestro pueblo (Rincón de la Victoria) el mercadillo se realiza semanalmente, concreta mente los miércoles hasta las 14:00 horas aproximadamente.
 El comercio callejero:
 Es el que se celebra en vías públicas, pero sin que exista una agrupación de puestos ni tenga carácter periódico. 
 El comercio itinerante:
 Se realizada en vehículos por vías públicas a lo largo de los itinerarios estipulados y permitidos por los Ayuntamientos. 
 No se considera comercio ambulante:
 Los mercado organizados con motivo de fiestas, ferias o acontecimientos populares. El comercio de objetos usados. Las actividades ambulantes industriales y de servicios no comerciales. Los mercados tradicionales de flores, plantas y animales. Los mercados de artesanía. Pautas a seguir para realizar Comercio Ambulante: Las personas que quieran ejercer el comercio ambulante deben de solicitar la correspondiente autorización municipal de cada una de las localidades donde vaya a realizar la actividad. La duración de la autorización será por un periodo de quince años, que podrá ser prorrogado por otros similar, una sola vez, y será transmisible en los términos que determinen las Ordenanzas municipales. General de Comerciantes Ambulantes, puesto que ya no es un requisito obligatorio para el ejercicio de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...