domingo, 13 de enero de 2013

El Comercio se remonta a finales del Neolítico.


EL COMERCIO


             La palabra comercio proviene del latín (commercium). Comercio es la compra y venta e intercambio mercancías y productos con fin lucrativo, es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías, productos  o servicios.
También la palabra comercio designa el espacio físico donde se desarrolla la actividad.
             Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. En sus comienzos, la agricultura que se practicaba era de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para el consumo. A medida que iban incorporándose nuevos medios al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal u otros utensilios, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores, de esta forma llegó el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:

·         Las cosechas obtenidas eran mayores que las necesarias para la subsistencia de la comunidad.

·         Por ello, ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, de esta forma surge la especialización en otras tareas, como la alfarería o la siderurgia.

El trueque era la forma en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar. Más tarde llegó la moneda o dinero, como medio acordado en una comunidad para el intercambio de mercancías y bienes.
 El uso del dinero en las transacciones comerciales supuso un gran avance en la economía, ya que no es necesario que las partes implicadas en la transacción necesiten las mercancías de la parte opuesta, llegando así hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...