viernes, 16 de noviembre de 2012

Los millonarios rusos reactivan el sector inmobiliario de lujo en la Costa del Sol (Marbella)


La gigantesca Estatua de la Victoria del artista Zurab Tsereteli con sus brazos abierto hacia los cielos de Puerto Banús ejerce como pórtico de bienvenida para los rusos que buscan un hogar en Marbella. Embelesados por un clima benigno, una amplia oferta comercial de marcas exclusivas y un mercado inmobiliario con precios ajustados, los rusos se rinden ante la ciudad del canto sin dueño.
Los turistas procedentes de Rusia se han multiplicado por cuatro a nivel nacional en los últimos cuatro años. No solo crecen las visitas, también el dinero gastado por turista. Y muchos de aquellos que fueron atraídos por las bondades de la Costa del Sol se han quedado a vivir. Para ello, eligen el Triangulo de Oro (Marbella, Estepona y Benahavís), donde su inversión en vivienda alcanza cifras millonarias.
“Hace solo unos días hemos vendido una villa en La Zagaleta de siete millones de euros. El cliente ruso, cuando compra, demanda en primer lugar seguridad. Son delicados y miran mucho la calidad de la construcción. Siempre al detalle y, ante todo, el lujo, que les atrae inmensamente”, explica a El Confidencial Maribel Ocaña, agente de la inmobiliaria de lujo Nvoga.  
Ocaña destaca que, al contrario que los árabes, los rusos “no son nada ostentosos; da gusto trabajar con ellos por su formalidad”. La agencia en la que trabaja contrata actualmente personal que hable ruso porque “la clientela de esta nacionalidad ha crecido en los últimos años”. Es más, las zonas de La Zagaleta o Sierra Blanca se han convertido en enclaves puntuales de esta población llegada del Este, asegura el presidente de la Federación de Urbanizadores y Turismo Residencial de Andalucía, Ricardo Arranz.
“Estamos hablando de un cliente adinerado que busca un tipo muy determinado de vivienda de lujo a precios muy elevados y que, además, conoce de antemano las zonas que más les interesan”, afirma.

Fuente: El Confidiencial
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...