miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA FAUNA EL HUELVA


http://1.bp.blogspot.com/-DSG_n66iX5I/TpyTvQfVsdI/AAAAAAAAA2E/uufldTNrSgQ/s320/Lampetra_fluviatilis.jpgLa variedad de la fauna en Huelva es muy amplia, mencionaré especies muy raras:
-La lamprea de río pertenece la familia de los peces agnatos (sin mandíbula) y por eso se diferencia bastante de otros peces. Suelen medir de 18 a 40cm.
-El gallipanto es un animal de costumbres por lo general acuáticas, pudiendo pasar la mayor parte de su vida en dicho medio, del cual sale de noche o durante los días lluviosos, se encuentra en áreas de bosque mediterráneo y sus etapas de sustitución, cultivos y zonas húmedas. 
-Erizo común es fácilmente reconocible por su zona dorsal recubierta de espinas, a excepción del rostro. Orejas cortas. El pelaje del vientre es de color blanco y la parte de alrededor es de color pardo. Para ver la diferenciación de sexos, es más complicado, si puede observarse el animal a simple vista el aparato reproductor estará más pegado al ano en el sexo femenino y más adelantado el masculino.
File:Linces1.jpgErizo comúnEn realidad se podría confundir con el erizo moruno, menos robusto, más claro, con las orejas mayores.
También es muy conocido el lince ibérico, el caballo marismeño.

http://florayfaunadehuelva.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...