viernes, 2 de noviembre de 2012

La Internet del Futuro, un motor de cambio social


Hola, soy Cristina, y os voy a hablar de el Internet del Futuro Inmediato, del que nos informó uno de los catedráticos de la Universidad. Se llama Ernesto Pimental Sánchez y pertenece al Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga.

El internet es un método que se ha convertido en un motor de cambio social y económico del mundo actual, llegará a ser la herramienta de productividad por excelencia. Está previsto un crecimiento cada vez más usado en áreas como Educación, Cultura, Salud y Estado del Gobierno.

La World Wide Web → en el año 1945 Vannevar Bush creó “MEMEX”, un dispositivo para almacenar documentos, en 1965 Ted Nelson inventó “Hipertexto”, una estructura de información de documentos que se enlazan con otros, y en 1990 Tim Beners-Lee creó la “WORLD WIDE WEB”, un sistema de documentos para intercambiar información a través de internet.

Cuando se habla de Web no hace referencia a avances tecnológicos sino a una nueva filosofía; la web social donde hay millones de personas inscritas.

Pasamos de la web 2.0 a la web 3.0 y no preguntaremos ¿que es lo nuevo?, pues se transforma en una base de datos donde recopilaremos información distinta naturalmente como textos, audios, vídeos, imágenes...

WEB 3.0
  • Introducción de semántica
  • Inteligencia artificial
  • Personalización
  • Movilidad
  • Evolución a 3D
  • World Wide Web Contortum (W3C)

Existen diferentes tipos de red que han ido evolucionando:

-Web de la Cosas
-Web de los documentos
-Web de los computadores
-Web de las conexiones

La Web de la cosas: desde aquí podemos acceder a internet gracias a unos microcontroladores, que son unos chips con capacidad de procesamiento, ha evolucionado mucho en la industria de los ordenadores. Hay una media hecha que dice que en cada hogar hay unos 200 microcontroladores y en los coches de desde 35 hasta 100, aproximadamente.

Hay una nueva alternativa prometedora; RFID, es un dispositivo que transmite información por medio de radiofrecuencia, sin necesidad de contacto visual de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...