viernes, 16 de noviembre de 2012

La economía principal de la población de Baena (Córdoba)


Según un estudio realizado por el mercado laboral de la localidad, la economía principal de Baena depende del campo. El gerente de la mancomunidad explico que en los datos aparece la "dependencia económica y laboral del sector agrícola, particularmente el sector OLIVERO"
Según el estudio en torno a los meses de invierno en los cuales se realiza la recolección la contratación se vio en incrementada en 9.500 trabajadores.
En cuanto a los datos que recoge el diagnóstico, la tasa de actividad es del 58,72%, la de empleo del 47,1%, la de ocupación del 82,02% y la de paro de un 19,8%. 
Es clara la diferencia entre hombres y mujeres.

Según las sectores los porcentajes estan en  un 32,02% ha trabajado previamente en el sector servicios, mientras que el 24,79 proviene del sector de la construcción. El nivel de estudios superado por los parados registrados determina un porcentaje mayoritario para las personas que han superado el nivel de estudios secundarios --el 65,96%-- que quizás requieran de algún tipo de formación adaptada o reciclaje para acceder a las oportunidades de empleo que se pudieran generar en la localidad.

Fuente extraída del periódico, DIARIO CÓRDOBA. 

Os dejo un vídeo de lo que caracteriza esta economía y produce dinero a esta población, La RECOLECCIÓN DE ACEITUNAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...