viernes, 16 de noviembre de 2012

La economía en Casabermeja

El papel de Casabermeja hoy en día en la economía de Málaga es discreto. A pesar de ello durante la mayor parte del siglo pasado fue fundamental en el desarrollo económico de Málaga y Andalucía.
La posición geográfica de este municipio facilitó en gran medida el protagonismo de este.

Tradicionalmente la economía estaba basada en la agricultura y la ganadería. Durante finales del siglo XIX y principios de XX el cultivo de la vid fue la principal fuente de ingresos del municipio. Después de la enfermedad de la filoxera que afecto a los viñedos el cultivo pasó a ser en gran medida del almendro y el trigo.

En el tema de la ganadería destacamos el caprino, el porcino, y el bovino. De éste ultimo cabe destacar la elaboración de un producto de alta calidad que es vendido al resto de España, como es el queso de oveja realizado de forma totalmente artesanal.

Hoy en día el sector servicio y la construcción han hecho acto de presencia y han ganado terreno a las actividades económicas tradicionales. Ha pesar de ello la crisis ha afectado en gran medida al desarrollo de estas actividades y a paliado en cierta forma el crecimiento económico del municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...