martes, 23 de octubre de 2012

LA Web 3.0 : Nuevas oportunidades.



Artículo de la Web 3.0
El catedrático Ernesto Pimentel Sánchez del Departamento de Lenguaje y Ciencia de la Comunicación nos explica el paso que hay de la Web 2.0 a la Web 3.0 y nos quiere dar a entender las nuevas oportunidades que hay con la Web 3.0. Como la integración de microprocesadores en aparatos eléctricos como frigoríficos, microondas…que puedan conectarse entre sí a través de la red.
Unos de los inventores a mencionar  fué  Vannerbush-Memex que en 1945 anunció la llegada de dos dispositivos. Uno de ellos fue la creación de una máquina que fuese capaz de realizar ciertos cálculos.
En 1965 Ted Nelson creó el Hipertextuales que es un conjunto de documentos que sirven para enlazarse unos con otros.
Y por último el inventor Tim Berners-lee en 1990 creó la unión del Internet y el hipertexto (HTTP y HTML), de lo que surgiría la World Wide Web (www) que es un sistema de documentos de hipertextos para cambiar información en el  CERN, presentado como poster en redes sociales.
La Web 3.0 será una revolución en Internet, no sólo será el futuro en lo que a gestión de contenido se refiere, también aportará una nueva forma de utilizar la Web, sacándola de los ordenadores y los móviles y llevándola a casi cualquier objeto cotidiano.


Art. Publicado por P.F.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...