lunes, 19 de marzo de 2012

Andalucía está bien posicionada en el mercado nacional.


Empresas comerciales de Andalucía
Andalucía está bien posicionada en el mercado nacional. Por ejemplo tenemos que tener en cuenta que el sector más importante en Andalucía, tanto por PIB como de población ocupada, como por ejemplo en el Turismo, en el cual destacamos mucho más que otras Provincias.
También tenemos muchas empresas líderes encontramos pertenecientes al sector de productos primarios, como por ejemplo los que destacan en nuestra Tierra, como el Aceite de Oliva, por ejemplo.
Exportaciones de Andalucía
Informamos de cuanto exporta Andalucía y España al exterior en una cantidad de miles de €.


Andalucía
España
Variación interanual (%)
Andalucía
España
1.786.501
17.779.690
26,8
10,5
2.593.186
22.632.651
38,3
10,7
Según los datos de Icex:
Exportamos con un 73% a la UE (entre ellos siendo Francia, Alemania, Italia y Portugal los primeros), después incluimos América Latina, Estados Unidos y demás. Hay que remarcar, que somos de los principales exportadores en varios productos como el aceite en países como Japón, o Egipto.
Comercio Mayorista y Minorista en Andalucía
Andalucía cuenta con más de 140.000 establecimientos comerciales de todo tipo, de los cuales 22.199 son mayoristas y 116.600 minoristas. El minorista es el sistema comercial andaluz que dispone en la actualidad de 180.935 establecimientos comerciales activos. La densidad comercial minorista de Andalucía se sitúa en 14,4 establecimientos por cada mil habitantes, se trata de un nivel muy superior al de la media estatal y al de la Unión Europea.
Comercio Internacional de Andalucía
- Las exportaciones andaluzas se han duplicada desde la década de los 90.
- Hay excesiva concentración sectorial y geográfica de nuestras exportaciones, así que estamos intentando ahora centrarnos en la diversificación de las exportaciones.
- Poco interés aún por parte de las empresas andaluzas a invertir en el exterior.
- Excesiva concentración de las exportaciones en un nº reducido de empresas.
- Se está intentando que las Pymes intenten exportar, todo un reto de su internacionalización.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...