miércoles, 21 de marzo de 2012

Se deben potenciar los nuevos proyectos de corporación empresarial

Andalucía cuenta una gran actividad comercial, existen más de 140.000 establecimientos, de los cuales 22.199 son mayoristas y 116.600 son minoristas.

Málaga y Sevilla son las provincias con mayor número de establecimientos.

Málaga es la ciudad andaluza con mayor actividad económica aporta el 18% del PIB andaluz y el 30% que llega a las arcas andaluzas, además tiene una gran afluencia de turismo gracias a su localización estratégica, su clima y la gran oferta de ocio que posee, por eso invierten grandes sumas en infraestructura, como en la ampliación del aeropuerto, el tren de alta velocidad y la estación marítima de cruceros. También cobra gran importancia las nuevas tecnologías, ya que el Parque tecnológico de Málaga es uno de los pilares de desarrollo de la ciudad.

Después de realizar este trabajo entiendo que la actividad comercial es muy importante para la economía por eso la Junta de Andalucía ayuda a potenciar nuevos proyectos de corporación empresarial y modernización del Pymes. También las asociaciones empresariales asesoran y defienden los intereses del colectivo empresarial, además de organizar diferentes actividades, aun que solo un 40% de los comerciantes pertenecen a alguna asociación.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...