sábado, 28 de enero de 2012

Spanair cierra y deja miles de afectados

Spanair deja de volar y cierra. La compañía aérea ha cancelado la compra de vuelos en su página web a las 18.30 horas del viernes 27 de enero de 2012, por lo que ya no es posible contratar ninguna operación. La firma catalana ha emitido un comunicado en el que explica este cese y que ha comunicado el mismo a las autoridades aeronáuticas españolas.

“Ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses, la compañía ha optado por cesar la operación de sus vuelos como medida de prudencia y seguridad”, afirma Spanair en un comunicado, donde añade que “tomará todas las medidas legales pertinentes”.

La decisión del cierre ha sido motivada por dos hechos fundamentales. El primero ha sido el anuncio de la Generalitat de poner fin a su apoyo financiero. El segundo, la ruptura de negociaciones con Qatar Airways, que ha declinado entrar con 150 millones de euros en el capital de Spanair. El motivo de la negativa ha sido el aviso de la Comisión Europea de que estudia la posibilidad de que Spanair deba devolver todas las ayudas que ha recibido por parte de la Generalitat para seguir en marcha, ya que está prohibido facilitar dinero al sector aéreo.

Iberia ha anunciado la puesta en marcha de un plan de contingencia para contribuir al traslado de los pasajeros afectados en colaboración con la Generalitat de Catalunya y autoridades nacionales. Así, durante los tres próximos días (sábado 28, domingo 29 y lunes 30), Iberia ofrecerá a los pasajeros afectados tarifas reducidas para las rutas y destinos coincidentes con los de Spanair.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...