domingo, 29 de enero de 2012

La Junta apuesta por una mayor presencia de las empresas granadinas en los mercados internacionales

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Argüelles, considera que el "reto" de las empresas granadinas para los próximos años será el de conseguir una mayor presencia en los mercados internacionales, para lo que cuentan con herramientas impulsadas por la Administración Autonómica como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

De acuerdo a los datos de Extenda, Granada es la tercera provincia andaluza (por detrás de Cádiz y Huelva) que más creció en el comercio exterior en 2011, con un aumento de las exportaciones del 20,6 por ciento. Sin embargo, el volumen de exportaciones se situó en el 2,8 por ciento del total de Andalucía, lo que, según ha señalado el delegado, "no se corresponde" con el peso de la economía de la provincia en su ámbito regional, que se encuentra entre un diez y un once por ciento del total.

Por ello, Argüelles cree que, aunque los datos son buenos, por el incremento de las exportaciones con respecto al mismo periodo del año anterior, las empresas tienen que seguir haciendo un "esfuerzo importante" en la internacionalización de sus productos, teniendo en cuenta además que en España el consumo interno ha disminuido "considerablemente".

"El reto es que la economía granadina tiene que trabajar aún mucho más en la exportación", ha dicho el delegado para quien la internacionalización antes era una "oportunidad" y ahora se ha convertido en una "obligación".

En la "aventura de posicionarse" en los mercados internacionales, ha recordado el delegado, las empresas "no están solas", ya que cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Junta de Andalucía a través de Extenda, está en marcha el tercer plan de internacionalización de la economía andaluza, y los presupuestos autonómicos para 2012 garantizan fondos suficientes para la promoción de este tipo de iniciativas. EXPORTACIONES

Leer mas en mi Blog o en 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...