miércoles, 9 de noviembre de 2011

Promoción turística

Málaga contará con 10 pantallas táctiles con información turística para los viajeros

El Alcalde, Francisco De La  Torre, Y La Edil De Turismo, Carolina Espa
Foto: EUROPA PRESS
LONDRES, 7 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, han presentado este lunes, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, un novedoso sistema de información en la ciudad a través de 10 pantallas táctiles que se instalarán en hoteles y lugares de mayor afluencia de viajeros.
Estos postes informativos, con una pantalla de 42 pulgadas integrada, reúnen todos los datos y puntos de interés para los turistas como la historia de la ciudad, los restaurantes, eventos, patrimonio natural, servicios públicos, comercios, tradiciones y un mapa interactivo de la capital malagueña.
Dichos paneles se prevé que estén instalados en siete hoteles, la oficina de turismo de la plaza de La Marina, el puerto de la capital y el aeropuerto en esta próxima Navidad, una época del año donde se incrementa la afluencia de viajeros. El alcalde ha manifestado a los periodistas que estos postes son accesibles las 24 horas del día en el puerto, el aeródromo y en los establecimientos hoteleros y durante el horario de apertura de la oficina turística principal.
El regidor ha admitido que en estos momentos no cuentan con la totalidad de los datos de la capital, que se irán añadiendo de forma progresiva. En este sentido, contarán con información en cuatro idiomas y también están preparado para personas con discapacidad reducida, que podrán utilizarlos con normalidad.
De la Torre ha incidido en que con esta iniciativa se pretende igualmente que los viajeros, al llegar por ejemplo al aeropuerto, "no giren para el oeste, sino para el este o que si van para el oeste, sepan que muy cerca tienen una oferta de ciudad, de turismo cultural y gastronómico".
"Estamos muy orgullosos de la ciudad, presumimos de ella y queremos reforzarla", ha apostillado durante su intervención, en la que ha recordado que se mantienen los plazos para la constitución de la Fundación Málaga Turismo a finales de año "o a principios de 2012".
Precisamente en esta WTM, donde el Consistorio asiste con un expositor de casi 37 metros cuadrados junto a la entrada al pabellón de España, está presentando los dos clubes de productos que ya están en marcha 'Feel Málaga', sobre turismo cultural, y 'Live Spanish in Málaga', de turismo idiomático.

PROMOCIÓN Y TRABAJO

El Consistorio cuenta con un expositor propio, 'Feel Málaga', donde están empresas y servicios turísticos que reparten información promocional que llegará a 1.500 unidades como folletos, guías, planos, mercadotecnia, etcétera.
También durante este evento se están manteniendo encuentros y contactos con representantes de touroperadores, agentes de viajes, organizadores de congresos, compañías aéreas, medios de comunicación y blogueros de viajes, a los que se presentará la oferta multisegmento del destino Málaga.
La principal línea de trabajo será la consecución de acuerdos para comercializar la oferta turística 'Málaga Ciudad Genial' entre la touroperación británica. Para ello, se ha realizado un estudio con el fin de detectar cuáles son los operadores más apropiados para las necesidades turísticas de la ciudad.
En este sentido, destaca la celebración, en el marco de la feria, del I Foro del Turismo Británico en la ciudad de Málaga, en el que el alcalde analizará con los principales representantes de este mercado los retos a los que se enfrenta la industria turística en la capital.
En la WTM londinense se suscribirá un acuerdo promocional con los representantes de la aerolínea Jet2 y su touroperador Jet2Holidays para el desarrollo de una estrategia global de promoción de la ciudad durante los dos próximos años. Igualmente, está prevista la firma de un acuerdo con Ramblers Holidays.

2 comentarios:

  1. Una manera de promocionar la ciudad y el turismo haciendo así que aumente la economía malagueña.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien de que Malaga al fin esta dando pasos para modernizarse como otras ciudades y de realizar estos tipos de inversiones para asi crear empleo , mejorar empresas y atraer mas turismo a Malaga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...