miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Junta aprueba los planes hidrológicos de las cuencas Mediterránea y atlánticas

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana los planes hidrológicos de las cuencas intracomunitarias de Andalucía, la Mediterránea y las atlánticas (Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras), un ambicioso proyecto obligado por la directiva marco del agua de la Unión Europea. Ambos planes contienen 829 proyectos dotados con hasta 8.073 millones de euros para asegurar el equilibrio de las demarcaciones atlánticas y eliminar el déficit en la meditarránea.La mitad de este presupuesto lo aportará la Junta, el resto el Estado. La ejecución de tales proyectos e inversiones es a largo plazo, hasta 2027.
El consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, ha dicho que desde que la Junta asumió las competencias de estas cuencas en 2005 se han invertido en ellas 150 millones de euros, frente a los 47,5 millones en la última etapa en que estuvieron bajo la tutela de los gobiernos del PP. "Las cifras cantan", ha remarcado.
Estas son las tres únicas cuencas que gestiona Andalucía. Como se recordará, la del Guadalquivir ha sido devuelta al Estado en lo concerniente a las aguas que transitan por la Comunidad como cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional y ante la imposibilidad de acuerdo entre Gobierno y Junta para consensuar una fórmula jurídica de delegación de competencias.Díaz Trillo ha dicho que el plan hidrológico del Guadalquivir, en el que ha participado la Junta, era y sigue siendo competencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...