jueves, 3 de noviembre de 2011

La economía de Andalucía basado en el sector primario.

Andalucía cuenta con las mayores superficies dedicadas a hortalizas, frutas tempranas y plantas industriales.
Esto es lo que he econtrado sobre su economía:

EL SECTOR PRIMARIO
Dentro del sector primario regional hay un predominio absoluto del subsector agrícola, en el que destacan tres acontecimientos: una fallida reforma agraria, la aplicación de la PAC y el desarrollo de una nueva agricultura extensiva.
La heterogeneidad de espacios agrícolas y del tamaño de las explotaciones, el elevado desempleo, la vinculación con la industria y la orientación exportadora, son otras características del sector primario, que alcanza en la región elevadas producciones de hortalizas, aceite, remolacha y algodón. La provincia de Almería (cultivos de invernadero) aporta la cuarta parte de la producción total agraria.
La ausencia de pastos y otros condicionantes naturales hacen que la ganadería andaluza tenga poca importancia económica, limitándose, en general, a satisfacer la demanda del entorno.


Pese al aumento del consumo, el subsector pesquero no ha dejado de perder peso dentro de nuestra economía. El agotamiento de los recursos, la Política Pesquera Comunitaria, la reducción de caladeros internacionales y la antigüedad de la flota, hacían imprescindible el Plan de Modernización del Sector Pesquero que, entre diversas medidas de mejora, incluye el apoyo a la acuicultura.
Con total ausencia de minerales estratégicos y de hidrocarburos, los recursos mineros, que en la antigüedad dieron máximo protagonismo a la región, apenas si revisten trascendencia en nuestros días, siendo sólo destacables las rocas industriales (mármol de Macael).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...