sábado, 26 de noviembre de 2011

Diversidad Cultural en Málaga



A diferencia de otras ciudades de Andalucía, en Málaga destaca la diversidad cultural en cuanto a la población se refiere; gracias al clima y la tranquilidad del entorno, muchos extranjeros la escogen para establecerse, por ello ésta es una provincia con una población muy internacional que aporta su cultura y sus costumbres. De esta convivencia resulta una cultura mucho más rica y una población más libre.

Llama la atención la cantidad de campos de golf que hay actualmente por toda la Costa del Sol.  Este deporte es originario de Escocia (en el siglo XV) y desde entonces se ha desarrollado principalmente en el Reino Unido. Sin embargo está tan presente en Málaga por esta diversidad cultural, en la que también aportan de forma importante los turistas que permanentemente nos visitan.

Las imágenes a izquierda y derecha son de la celebración de la fiesta para la virgen de Urkupiña 2011 en la iglesia de La Trinidad de Málaga.  Esta fiesta es originaria de la zona de Urkupiña en Cochabamba - Bolivia, y fusiona bailes folklóricos con religión de una forma llamativa. Desde hace unos años se celebra  en Málaga.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al clima Málaga se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados. Los turistas buscan sol, playa y buena compañía, por ello visitan nuestra ciudad.
    Además del clima, destaca la gastronomía (el pescaito frito, el gazpacho, la tortilla de patatas)y todo ello acompañandolo con un dia de playa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...