jueves, 10 de noviembre de 2011

Andalucía destinará 160 millones a logística y transporte

La Junta de Andalucía ha anunciado que en 2012 invertirá 34,4 millones de euros en áreas logísticas y de transportes, además de 23,9 millones de inversiones privadas. A estas cifras habría que sumar las licitaciones con recursos propios previstas por la consejería andaluza de Obras Públicas, obras cuyo importe es de 71,8 millones, además de otros 30 millones por entidades privadas. Es decir, para el próximo año se invertirán en estas áreas unos 160 millones de euros.

Durante su intervención en Sevilla en el Foro Nueva Economía, la consejera Cruz Villalón ha detallado los presupuestos para el próximo año. Entre las licitaciones para 2012, se contemplan actuaciones en infraestructuras viarias por valor de 1.090 millones, y en puertos, por valor de 275,5 millones. En total, se construirán 165 nuevos kilómetros de autovía y 2.870 nuevos atraques. Asimismo, los más de 1.800 millones de licitación prevista para 2012 también se incluyen actuaciones en materia de vivienda (rehabilitación, espacios públicos y edificación), conservación integral de carreteras y otras infraestructuras.

Villalón ha recordado, además, que en el último año se han licitado, y en parte adjudicado, inversiones por importe de más de 800 millones por colaboración público-privada y que, durante 2012, se desarrollarán parte de esas obras por valor de 209,1 millones. La consejera ha destacado que, en el actual contexto de reducción de recursos presupuestarios directos para obra pública, la junta ha optado por la contratación de parte de sus inversiones a través del modelo de colaboración público-privada que, tiene como finalidad mantener a corto plazo la actividad y el empleo, y laminar el pago de inversiones a medio-largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...