jueves, 2 de mayo de 2013

La influencia del transporte en la economía andaluza


La Costa de Sol, situada en la región litoral de la provincia de Málaga y el sector del Campo de Gibraltar (en la provincia de Cádiz), es una de las zonas turísticas más importantes de España, concentrando en torno al 35% del turismo en Andalucía. Este hecho hace que el empleo de medios de transportes procedentes de diversas partes del mundo tengan como destino este territorio español, lo cual ha fomentado en gran medida la economía Andaluza.


El lugar estratégico que ocupa, gracias a que sus costas están bañadas  por el Mediterráneo y el Atlántico, hace de sus puerto, y en concreto el de Algeciras, unos de los principales del tráfico marino mundial. Así mismo, caben destacar puertos como el de Cádiz, Málaga, Huelva y Almería, por sus puertos deportivos y puertos fluviales. Por tanto, estos datos muestran que todos son auténticos generadores de una gran actividad comercial y turística.

Realizado por Catherine Delgado y Cristina Rodríguez

1 comentario:

  1. Efectivamente el transporte es vital para la economía andaluza, y más a día de hoy, cuando las nuevas tecnologías como Internet, basan sus negocios B2C en la optimización de costes de envío.
    También cabe destacar la importancia para el turismo, la cual sigue siendo la principal fuente de ingresos de nuestra comunidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...