jueves, 16 de mayo de 2013

La bicicleta, medio de transporte sostenible.


El transporte ha influido de manera considerable en en el desarrollo social. La facilidad de desplazamiento  que aportan los medios de transportes es de gran riqueza cultural y social. Da la posibilidad que ampliar los horizontes conocidos, así como crecer personalmente y mentalmente. El permanecer estancados dentro de una misma sociedad impide el desarrollo de las facultades perceptivas de la realidad y  amplitud cultural. Por ello,  gracias a los avances tecnológicos se da la posibilidad de unir fronteras con amigos y familiares que se hallan distanciados, así como la posibilidad de llegar a conocer a nuevas personas que nos aporten un caudal de experiencias nuevas. 
La Junta de Andalucía  contribuye al fomento del transporte público para lograr a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. El transporte público despide 150 veces menos CO2 por persona y kilómetro que el transporte privado. Además, el usuario de transporte público ocupa 100 veces menos espacio que el usuario del transporte privado. Por último, se ha calculado que en los países desarrollados los atascos son los responsables de la pérdida de 500.000 millones de euros al año.
Se puede hacer referencia a la nueva tendencia de medio de transporte sostenible como es la bicicleta. Esta se emplea simultáneamente como ocio, deporte y transporte ecológico, por lo que no perjudica al medio ambiente. 

Entrada realizada por Marina López y Catherine Delgado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...