jueves, 25 de abril de 2013

Aeropuertos de Andalucía


                              AEROPUERTOS

 Andalucía posee seis aeropuertos, de los cuales cinco son internacionales. Existe el proyecto de construcción de otro aeropuerto en Huelva para su próxima puesta en servicio y en fase de construcción se halla el Aeropuerto de Antequera, que será el primer aeropuerto privado de la comunidad.

El tráfico de pasajeros está muy concentrado, teniendo el aeropuerto de Málaga el 63% de los pasajeros totales de la comunidad. Los dos aeropuertos con más tráfico (Málaga y Sevilla), acaparan el 87% del total. Según el número de pasajeros el orden de importancia de los aeropuertos andaluces es el siguiente:

·         Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, principal aeropuerto de Andalucía, por sus instalaciones se movieron 12,8 millones de pasajeros en el año 2011. En 2009 se amplió, con una segunda pista y una tercera terminal.
·         Aeropuerto de Sevilla, situado a unos 10 km del centro de Sevilla, segundo en importancia, con casi 5 millones de pasajeros durante el 2011.
·         Aeropuerto de Jerez, se sitúa a 8 km al noroeste de Jerez de la Frontera. Posee vuelos a las principales ciudades de España y Europa occidental. Por sus instalaciones pasaron algo más de 1 millón de pasajeros en 2011.
·         Aeropuerto de Granada, especialmente utilizado por las compañías de vuelos de bajo coste. Muy utilizado por los turistas para llegar a Sierra Nevada. Durante el 2011 lo visitaron casi 0,9 millones de pasajeros.
·         Aeropuerto de Almería, posee conexiones con Madrid y Barcelona y con Londres. En este aeropuerto operan varias compañías de bajo coste. En 2007 tuvo casi 0,8 millones de pasajeros.
·         Aeropuerto de Córdoba. Desde hace años carece de vuelos regulares de pasajeros. Durante el 2011 tuvo 8.442 pasajeros.

Realizado por:
Rubén Sánchez Herrán
Alejandro Fernández Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...