viernes, 15 de marzo de 2013

El comercio en Andalucía y Níjar


ü  En la comunidad Autónoma de Andalucía encontramos una totalidad de 480.142 empresas y 550.875 establecimientos productivos, al 1 de enero de 2011, actividades como Industria y energía, construcción, comercio, transporte y almacenamiento, hostelería, información y comunicaciones, banca y seguros, servicios a empresas y otras actividades de servicios.

ü  En el municipio de Níjar para el año 2011 la principal actividad económica es el comercio al por mayor y al por menor, con un total de 540 establecimientos.

ü  Una de la comunidad autónoma con mayor participación en la cifra de negocio del sector Comercio en el año 2011 fue Andalucía con un (12,6%).

ü  Los Mercados de Abastos en Andalucía tienen un sentido emblemático y se pretende mantener su capacidad competitiva en el sector de la distribución ya que actualmente se ven amenazados por los nuevos formatos comerciales, estos deberán evolucionar por lo que se impone la necesidad de difundir los planes de actuación comercial necesarios para la transformación de los Mercados Municipales de Andalucía en nuevos Equipamientos Comerciales (Mercados de 2ª generación).

ü  En el municipio de Níjar encontramos el mercado de abastos ubicado en la plaza del mercado de Níjar, que ha sido rehabilitado en el año 2008 gracias a una inversión realizada por un valor de 90.000 €, donde esté ha sido dotado de dos alturas, ya para el año 2010 con la intensión de revivir este mercado, el ayuntamiento y Cajamar unen esfuerzos e inauguran el primer centro museístico de la localidad.

ü  El Registro General de Comerciantes Ambulantes de Andalucía es un Registro voluntario, en el cual pueden inscribirse los comerciantes ambulantes que lo deseen para su reconocimiento administrativo como profesionales del sector. Las personas inscritas, obtendrán una certificación acreditativa de esa inscripción, y podrán optar a una serie de beneficios como distintivos de calidad o incentivos.

ü  Según el Registro General de Comerciantes Ambulantes de Andalucía, en la modalidad de comercio en mercadillo se encuentran registrados 95,32%, en la modalidad de Comercio callejero el 3,91% y en la modalidad de Comercio itinerante 0,77%.

ü  Los mercadillos en Níjar  generan un total de 551 puestos de trabajo.

ü  En el año 2011 las empresas con actividades innovadoras en Andalucía son de 2.118 y sus gastos totales en actividades innovadoras es de  933.498 €.

ü  En 2011, las exportaciones Andaluzas alcanzaron un máximo histórico de 22.851 millones de euros y las importaciones 29.212 millones.

Gracías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...