jueves, 31 de enero de 2013

Mercado de abastos


Definición :

Un mercado de abastos es un conjunto de establecimientos minoristas, fundamentalmente de alimentación, agrupados en un edificio, y que presentan una gestión de funcionamiento común controlada por un Ayuntamiento u otra entidad por concesión de éste.

Además habitualmente, un mercado de abastos reúne varias de las siguientes características. Se suele situar por lo general en un edificio de uno o dos niveles como máximo, se localiza en el interior de cada ciudad, se compone por establecimientos de pequeño tamaño, la gestión de su funcionamiento es común y por último los locales técnicos y servicios son comunes a todos los comerciantes.

 

Clasificación según su localización:
 
Mercado de abastos de barrio.
Situados en los centros de las capitales de provincia o en ciudades de dimensión media, que a veces tienen valor arquitectónico propio.

Mercados de abastos de alto nivel.
Situados en los centros de las grandes ciudades, constituyen un verdadero patrimonio histórico.

Mercados de abastos tradicional.
Situación en zonas metropolitanas o incluso céntricas de las ciudades.


 
El Mercado de Abastos de Loja, nos lo encontraremos en pleno casco histórico de la ciudad, es bastante amplio y como casi todos los mercados los puestos están agrupados por la mercancía que se vende en ellos: Ultramarinos, pescadería, carnicería, frutería y verdulería.




Mercado de abastos de Loja

 
 
 
 
 
Fuente de consulta: CECA Comercio
Realizado por: Cristina Rodriguez Marfil y Marina Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...