jueves, 31 de enero de 2013

La gestión de los mercados de abastos


Antes de la aparición de los Mercados de Abastos, habían sido los Ayuntamientos los encargados de abastecer a la población, a través de depósitos destinados al acopio de granos y prestarlos en condiciones módicas durante las épocas de menos abundancia.
Pero la gestión asumida apenas han supuesto políticas innovadoras, ni se han introducido nuevos métodos de gestión y modernización comercial de estos equipamientos públicos, a excepción de casos muy concretos o la introducción de Institutos Municipales de Mercados.
Este ha llevado a graves problemas, como deficiencias en su estado físico, que ha afectado negativamente a la imagen comercial de  estos equipamientos, transformándose en una preocupante pérdida de atractivo comercial frente a los consumidores. También cuenta la elevada edad media de los edificios.
A continuación se habla del Mercado Central de Atarazanas (Málaga) el cual fue rehabilitado en el año 2010. Las nuevas obras supusieron unas mejoras en el equipamiento del recinto, se renovó el tejado haciéndolo translúcido y de apariencia semejante a las originales. También se incluyó los 108 paños de la vidriera realizada por los hermanos Atienza en 1973 que representan monumentos de la ciudad. 


Fuente de consulta: El portal del comercio andaluz

Realizado por: Catherine Delgado y Marina López  1ºCMA

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