miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA INTERNET DEL FUTURO

LA INTERNET DEL FUTURO. Ernesto Pimentel Sánchez. Catedrático de la Universidad Málaga
 El pasado viernes día 19 de octubre, los alumnos del I.E.S. Romero Esteo asistimos a una conferencia sobre ¨La internet del futuro¨, hacia dónde se encamina la red en un futuro no tan lejano, impartida por el prestigioso catedrático de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad de Málaga. Su actividad profesional se divide, entre la docencia, la investigación y la gestión académica.



          Una conferencia muy interesante, en la cual expuso el internet del ayer, del hoy y del mañana. El internet como motor del cambio social y económico actual.
          Para aclarar conceptos y hacernos ver como ha cambiado internet a lo largo de todos estos años explicó las deferencias entre la web 1.0, la web 2.0 y la web 3.0.
           La web 1.0, fue la web del contenido, información y enlaces.

          La web 2.0, ha sido reconocida por su connotación social, el internet de la interacción, contribución y comunicación. Se la conoce más por los servicios de naturaleza social; Wikipedia, Facebook, YouTube, Blogs en general, etc.

          La web 3.0, es la web del tiempo y el espacio, de la semántica, ya que el contenido es experimentado a través de conexiones íntimas entre el mundo real y la web. Transforma la red en una gran base de datos, búsqueda más organizada y por más vías; imágenes, audios, vídeo, etc.

           Como estudiantes de comercio, debemos de tener muy claro, que las redes sociales y demás herramientas formarán parte de las estrategias de las empresas, de hecho ya lo hacen; puntos de ventas, publicidad, etc.

            El internet ha revolucionado nuestra forma de vida a nivel de trabajo, relaciones personales, etc. En estos momentos, en cualquier actividad que desarrollemos estará presente, por lo que tenemos que familiarizarnos y actualizarnos constantemente con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...