miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Internet del futuro inmediato


La Internet del futuro Inmediato
Charla impartida por: Ernesto Pimentel Sánchez; Catedrático de Universidad, Departamento de lenguaje y ciencias de la computación de Málaga.
Contenido
1. Introducción personal
2. Introducción ``La Internet del futuro Inmediato´´
3. Evolución Web
4. Internet de las cosas
5. Algunas tecnologías y escenarios
6. Smart cities
7. Cloud computing

1. Introducción Personal.
La charla trato de explicarnos un poco sobre la Internet del futuro inmediato.En la que explico un poco sobre como va y como ira en el futuro en ello trato varios puntos.
Se hizo muy ameno ya que estuvo explicando lo que se podría llegar a hacer gracias a Internet en el futuro.
A continuación voy a explicar un poco los puntos que el trato desde el punto que yo lo entendí.

2. Introducción ``La Internet del futuro inmediato´´
El Internet es el gran cambio social y económico del mundo actual y posiblemente el del futuro. Es la herramienta más productiva.
Gracias a las redes sociales también esta habiendo un gran cambio en la sociedad ya que ayuda también mucho al mundo del marketing en el tipo de campañas sociales publicitarias.
Hay debates sobre a quien gobierna Internet, que valores o intereses deben orientar el uso de la nueva tecnología.
Gracias a Internet hay grandes aéreas en crecimiento como por ejemplo: la educación, la sanidad, la cultura etc...

3. Evolución Web
Internet lleva ya bastante tiempo formando parte fundamental de la vida profesional y privada de millones de personas en todo el mundo y hace quince años era algo totalmente desconocido.
·         Van nevar Bush fue un ingeniero y científico estadounidense conocido también por su idea Memex, que es un concepto precursor a la World wide web.
·         Ted Nelson  es un filósofo, sociólogo y pionero de la tecnología de la información estadounidense. Por lo que mas es conocido es por acuñar los termines hipertexto e hipermedia y por ser fundador del proyecto Xamadu en la década de los 60.
·         Tim Berners-Lee se licencio en física. Es considerado el padre de la web. Desarrollo las ideas fundamentales que estructuran la web.

4. Internet de las cosas
Cuando hablamos del internet de las cosas, nos referimos a una red de objetos cotidianos interconectados. Si los objetos de nuestra vida cotidiana estuvieran equipados con etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por equipos de la misma manera que si lo fuesen por los seres humanos. Con la próxima generación de aplicaciones de internet, se podría identificar todos los objetos.
El internet de las cosas debe codificar de cincuenta a mil millones de objetos y seguir el movimiento de estos.

5. Algunas cosas tecnológicas y escenarios.
Hoy en día hablar del futuro de internet no es solo referirse a la velocidad con la que algo se erosiona, sino también a un escenario de mutaciones, de convergencias de servicios y tecnologías, de nuevas formas de entretenimiento y los intereses que manipulan el pasado de una tecnología.

6. Smart cities
Entendemos smart cities como concepto novedoso aplicado a las ciudades en que están presentes:
·         Administraciones públicas.
·         Ciudadanos.
·         Eficiencia energética y sostenibilidad.
·         Tecnologías de la información y las comunicaciones(TIC)

7. Cloud computing
``Cloud computing´´ concepto conocido también como la computación en la nube, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...