viernes, 16 de noviembre de 2012

La crisis económica afecta a Almería


La crisis económica ha afectado con dureza a toda España, pero los sectores económicos de Almería han sido unos de los más afectados de todo el territorio español. Según el estudio trimestral 'Previsiones Económicas de Andalucía', elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, la actividad económica en la provincia de Almería se ha visto retraída durante el primer trimestre de 2012 con un 1,9% en términos interanuales. Es importante resaltar que la caída andaluza ha sido de un 0,3% y la española del 0,4%, datos considerablemente inferiores si lo comparamos con la provincia andaluza. 
 Estas cifras, en el caso almeriense, son consecuencia de la debilidad de la demanda y la caída de la construcción y el turismo. La demanda hotelera cayó un 4,8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2011. En el mercado de trabajo, Analistas Económicos de Andalucía destaca la reducción del empleo provincial en un 4%, sólo en el sector agrario se ha visto incrementado con un 20%.  
También hacer mención al menor aumento que han tenido las exportaciones con respecto a las importaciones. Las primeras han crecido un 11% en el primer trimestre en términos interanuales, por otro lado, las compras al exterior aumentaron en más del doble el importe registrado en los tres primeros meses de 2011.

Fuente de información: Analistas Económicos de Andalucía
        Ideal.es

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...